Carlos Carmona, campeón de España F.P

Categoría de nivel principal o raíz: ROOT Categoría: Destacados Publicado el 17 Marzo 2017
Escrito por C. López

C6FM13MWYAAPkJY

El alumno Carlos Carmona Pérez se proclama campeón de España del Campeonato "Spain Skills 2017" en la especialidad de Hostelería y Turismo, como representante de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Del 28 de febrero al 04 de marzo pasado se celebró el campeonato de España de Formación Profesional en IFEMA (Madrid). El campeonato trata de una serie de pruebas, donde el alumnado debe demostrar sus conocimientos y habilidades en cada especialidad profesional (26 especialidades, de distintas familias profesionales).

La representación de Andalucía en la especialidad de Dirección en Servicios de Restauración, de la familia profesional de Hostelería y Turismo, se llevó a cabo, por parte del  alumno Carlos Carmona Pérez, y su profesora Cristina López García, alumno que realiza el primer curso del Ciclo Formativo de Grado Superior de Formación Profesional en el instituto público de la Junta de Andalucía, IES Atenea en Mairena del Aljarafe (Sevilla), quedando finalista y campeón de España 2017 de su especialidad.

El título como campeón le acredita para representar a España y competir próximamente en el campeonato mundial Worldskill en octubre de 2017 en Abu Dhabi, así como en el campeonato europeo Euroskill en septiembre de 2018 en Budapest.

Del mismo centro también participó en dicho campeonato, el alumno Luís Martin Gimeno representando a Andalucía, por el Ciclo Formativo de Grado Superior de Sistemas Electrotécnicos y Automatizados.

El día 22 de marzo, a las 12 horas, se celebrará un acto en el IES Atenea,   para reunir al resto de los competidores andaluces que han participado en el campeonato Spain Skill de Madrid, con sus respectivos profesores de las diferentes familias y especialidades profesionales, y donde está confirmada la asistencia de la Consejera de Educación de la Junta de Andalucía, Dña. Adelaida de la Calle Martín.