Secundaria

La etapa de Educación secundaria obligatoria tiene carácter obligatorio y gratuito y constituye, junto con la Educación primaria, la educación básica. Con carácter general, el alumnado tendrá derecho a permanecer escolarizado en régimen ordinario hasta los dieciocho años de edad cumplidos en el año en que finalice el curso. Comprende cuatro cursos académicos, 1º ESO, 2º ESO, 3º ESO y 4º ESO.

La educación secundaria obligatoria se organiza en diferentes materias. El cuarto curso tendrá carácter orientador, tanto para los estudios postobligatorios como para la incorporación a la vida laboral. Si se finaliza con éxito, se obtiene el Título de Graduado en Educación Secundaria. La titulación obtenida permite acceder a Bachillerato y a los Ciclos Formativos de Grado Medio. Quienes cursen la ESO y no obtengan el título recibirán un Certificado de Escolaridad del centro educativo, en el que consten los años y materias cursados.

En nuestro centro contamos con dos líneas, es decir, dos grupos en cada curso académico (tres en 1º de ESO). Al estar nuestro Centro acogido al Plan de Fomento del Plurilingüismo en Andalucía, en calidad de Centro bilingüe – Inglés, en cada curso disponemos de un grupo bilingüe de Inglés, repartido entre los dos grupos que forman el curso correspondiente. En 1º ESO, todos los grupos son bilingües. En 2ºESO y 3º ESO, disponemos del Programa de Mejora del Aprendizaje y del Rendimiento (PMAR).

A continuación se adjuntan los horarios de los grupos de la ESO.

Visión general

Secundaria Bilingüe.

Bachillerato Bilingüe.

  • Humanidades y Ciencias Sociales.
  • Ciencias y Tecnología.

Ciclos Formativos

  • Electricidad y Electrónica.
  • Cocina y Restauración.